Recomendaciones

Libros de autores editados que recomendamos de lectura. Se encontrará de todo, desde juvenil hasta las novelas de misterio si es que nos da el sueldo para comprar alguna y si nos engancha la sinopsis (XD). En cualquier caso, haremos lo posible por poner historias variadas y no solo de juvenil romántica y esas cosas.

La chica del lago, por Steph Bowe

En el momento más oscuro de su vida, Sacha Thomas conoce a la solitaria y excepcional Jewel Valentine.
  ¿Y si el destino te deparase sorpresas inesperadas, incluso cuando lo das todo por perdido?
  Muy pronto, unidos por un vínculo mágico e indestructible, Sacha y Jewel lograrán enterrar su pasado y, junto a dos amigos extravagantes y un montón de enanitos secuestrados, vivirán una aventura alocada y liberadora.
    No les queda mucho tiempo, pero ahora lo único que importa es que están juntos...

Una historia sobre el verdadero amor,
el poder de la amistad...
y sobre los enanitos que habitan
en todos los jardines.


La chica del lago, una historia que ha recibido innumerables buenas críticas por todos los rincones, escrita de la mano de Steph Bowe, una australiana que tiene diecisiete años.
    ¡Como leyeron! ¡17! ¡Sus ojos no les engañan!
    Fue por esta razón por la cual nos animamos a abrir de una vez por todas esta página, estrenándola con este maravilloso libro (título original en inglés: Girl Saves Boy).
    La editorial Montena no ha perdido el tiempo en incluirla en su círculo de ELLAS, donde títulos como la tan esperada trilogía de Juntos, de Ally Condie, la saga Oscuros, de Lauren Kate, y la historia de la española Esther Sanz, El bosque de los corazones dormidos, han dado mucho ánimo a las jóvenes y apasionadas lectoras de novela romántica de incluirla en sus estanterías (probablemente al lado de la saga Crepúsculo, como no).
    Steph Bowe sabe lo que se hace, y esta historia lo indica a la perfección, haciendo resaltar una bellísima escritura y formas de ver la vida totalmente diferentes. Nunca hemos leído un libro tan apasionado. Ni qué decir tiene que la editorial se ha encargado de colocar dos comentarios en la contraportada, una en la solapa de la portada, y cuatro en la solapa de la contraportada. Todas dicen lo mismo: es recomendable leer esta historia, puede hacerte reír y llorar, y, sobre todo, te llegará al corazón.
    El romance que la escritora narra no se parece en lo absoluto a otro tipo de historias. Esta es más ligera. ¿Se enamoran pronto? En cierto modo: sí. No obstante, es una novela que los chicos también pueden leer.
    Hasta el momento, no me he arrepentido de haber comprado ningún libro, pero con La chica del lago me hubiera arrepentido de no comprarla.
    En mis ratos libres, cogía el libro y seguía leyendo, o me deleitaba observando las páginas, pensando en la autora que me ha dado ánimos de seguir escribiendo de forma indirecta, oler las páginas con deleite, palpar la portada con mis dedos, o releer una y mil veces los comentarios.
    El libro me ha llegado al alma. Adoro a los personajes. Y, dicho de paso, la historia se va narrando desde el punto de vista de ambos. Si tu ves en un capítulo "Jewel", sabes al instante que es la joven Jewel Valentine quien relata su parte del día en primera persona. Si lees "Sacha", entonces Sacha Thomas hablará un poco de sí mismo y de los acontecimientos ocurridos, también en primera personas.
    Es un poco lioso, pero te engancha.
    No tengo nada más que decir, salvo que recomiendo enormemente esta historia, y animo a más escritoras  y escritores anónimos a seguir escribiendo. Pero añado, no obstante, que el objetivo de un escritor no es llegar a la fama, sino entretener a sus seres queridos. Es escritor el que escribe, y siempre lo será mientras tenga ese deseo ardiendo en su interior y le dedique horas aún a cambio de la sonrisa de su gente. Porque ese, en cierto modo y en gran medida, es el verdadero escritor: el que escribe para una mínima cantidad de personas. Y, tal vez (solo tal vez), se llegue a la fama como Steph Bowe.

~ *** ~

La Traición de Natalie Hargrove, por Lauren Kate

Natalie es, con diferencia, la más hermosa y la más perfecta candidata a convertirse en la reina del baile de este año. O eso considera ella. Su vida parece un sueño y su novio Mike es el acompañante ideal. Ha trabajado con esmero, ha cuidado todos los detalles y no va a permitir que nadie ponga en peligro su nombramiento, ni siquiera Justin, ese odioso chico por el que ya no siente nada. Sin embargo, un trágico accidente dejará al descubierto algunos secretos del pasado que cambiarán su vida para siempre. Y es que nadie puede engañar al destino...

No se debe jugar con el destino...
porque el destino puede ser
muy caprichoso.


Desde el comienzo, Lauren Kate nos deleita con sus libros de portada blanda de terciopelo plástico y con solapas (título original en inglés: The Betrayal of Natalie Hargrove).
    Los comienzos de Lauren Kate se remontan a esta historia, y no a la saga Oscuros, que ha hecho furor. Esta historia es muy diferente a la saga que la sigue. Es retorcida, misteriosa. Ya lo han dicho los del Publishers Weekly.
    Al contrario que Oscuros, esta primera novela no fue publicada por la editorial Montena, sino por Alfaguara (Alfaguara Juvenil para más información). Debo decir que a esta editorial no le tenemos mucho afecto como a Montena, que forma parte del círculo de Random House Mondadori. Si bien de Alfagura conocemos títulos como Ghostgirl y Monster High, tenemos en esta editorial nuestro enemigo más característico (una pista: es de amor y trata sobre vampiros).
    Sin embargo, eso no viene a cuento.
   La Traición de Natalie Hargrove comienza con un prólogo escrita en tercera persona. El resto de la historia se desarrolla en primera persona, desde el punto de vista de Natalie. Tiene sus momentos picantes y siniestros, escenas que harán que tu corazón se desboque de la emoción e incluso conclusiones y actos que te parecerán despreciables.
    Pensamos en recomendar esta historia porque, a parte de tener un desenlace inesperado, nos enseña que no hay que jugar con el destino y debemos ser precavidos. Lauren Kate se ha esmerado mucho en esta novela. Es genial, debo admitirlo. También lo pueden leer los chicos, ya que lo que a Natalie le sucede no solo puede ocurrir con las chicas. Mike tiene una gran representación en la novela, incluso Justin, con quien van aumentando los problemas.
    Si bien creo que los personajes son tontos del culo por sus actos, eso nos enseña que hay que pensar detenidamente lo que hacemos y si eso acarreará los problemas que a Natalie y Mike le ocasionaron.

~ *** ~

Los Juegos del Hambre por Suzanne Collins

EL MUNDO ESTARÁ OBSERVANDO

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA.
PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA.

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los Juegos del Hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.


¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!


Intrepidante, inédito, alucinante, sobrecojedora, brillante, emocionante... Esta es, con diferencia, la historia que más nos ha gustado a lo largo de nuestra vida de lectores. La autora tiene una narrativa fresca y entretenida, y la idea de que sea Katniss quien cuente los sucesos, es decir, en primera persona, logra un efecto fantástico indescriptible que te atrapa al instante. Debo decir, que después de la saga Harry Potter, de J.K. Rowling, no hemos leído semejante historia. En nuestra humilde opinión, tanto Harry Potter como Los Juegos del Hambre son dos historias muy originales imposibles de superar.
      Hubo muchísimas partes en las que nuestros corazones se agitaban de la emoción, la duda, el miedo... Se nos han agolpado muchos sentimientos al leer semejante historia con tan gran enganche. Nos ha gustado muchísimo, y deseamos ver pronto la película, de cuyos actores, en nuestra opinión, parecen estar muy bien caracterizados con los protagonistas. El chico que hace de Gale (Liam Hemsworth), el que interpreta a Peeta (Josh Hutcherson) y Katniss (Jennifer Lawrence) nos han parecido los indicados para sus respectivos papeles. Estamos súper emocionados y a la espera de poder continuar con En llamas, que aún no hemos podido tocar debido a falta de tiempo; pero terminados de leer ambos libros, aparecerán las reseñas.
      Lo sabemos: un poco tarde; mas hasta ahora no nos habíamos fijado en este libro.
      Les dejamos una imagen de los actores de la película que nos ha gustado:
¡Ya queremos ver la peli y leer el segundo!

~ *** ~














Si queréis recomendarnos algún libro para que lo leamos y, si nos interesa, incluirlo a la lista, podéis hacerlo enviándonos un correo (a judithwilliams95@yahoo.es) con el asunto "Recomendaciones" y al lado el título del libro. Escribid una chican en el mensaje (no lo hagáis en Word y lo adjuntéis) con los siguientes datos:
*Título
*Autor
*Editorial
*Género (hasta cuatro)
*Edad

Gracias por su colaboración
Comenten, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, pregunta o comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...