lunes, 30 de enero de 2012

«El Dije», por Haruhi Overs


  • Título: El dije
  • Autora: Haruhi_Overs
  • Tipo: Novela
  • Género: Fantasía, Acción, Romance
  • Edad: +13
  • Contenido: Violencia, Lemon, Muerte de un personaje, Lenguaje obsceno
  • URL: Leer
  • Sinopsis:
    Zoey es la típica chica enamorada del bombón de la escuela, Zackary Collins. Como es de esperarse, él ni sabe que existe y se pasea por el colegio pupilo casi las 24 horas del día con Mariska Sullivan colgada de su brazo. Pero... La vida sera otra al encontrar el cuerpo de Zack destrozado por una de las maquinas del sótano. Justo después de encontrar un extraño dije de cristal tirado cercano al cuerpo.
    Ahora Zoey no solo tendrá que lidiar con las horribles imágenes de la muerte en su cabeza, sino con la misma pisándole los talones,porque ese collar no era un simple objeto inanimado y hará que se convierta en la persona con mas posibilidades de morir en el mundo entero.
    No, claro, si el mismiso Zack regresa de la muerte para proteger a la nueva e inocente propietaria de El dije, de los horrores que este le tiene preparado y de los que matan para conseguirlo. Por supuesto, que con su propio estilo...el estilo de un conejo de peluche. Tierno y malditamente pervertido.
  • Reseña:
    Una historia retorcida, con un toque de romance adolescente, lascividad y humor que maravillan a la hora de leerlo. Es intrépida y original. Me encanta el lado serio de Zackary Collins, pero a la vez con ese aire lascivo y pervertido que consigue poner en una situación embarazosa a Zoey. Si bien yo estoy en contra de todo este dilema de que Zackary haga lo que le venga en gana con Zoey, tengo en cuenta que este punto de la historia tiene su condimento especial para darle vida a la trama.
    He detectado bastantes faltas en la ortografía y los guiones (¡condenados guiones!). Como ya hemos repetido muchas veces, rogamos revisen nuestra página de Clases de Escritura. No pedimos que en un día arreglen todo eso, pero vayan tomando la costumbre de corregir faltas y hacer buen uso de los guiones. Ya si tienen ganas corrijan la historia.
    Las típicas faltas que he visto son, sobre todo, la de los signos de exclamación e interrogación. Este idioma es español/castellano, y se pone un símbolo de éstos tanto al final como al principio (¿?, ¡!). Si hay problemas con esto ya haremos una lección a parte para explicar como escribirlas. Y si es por pereza...: ¡por favor, háganlo igualmente, que el ser humano viene de los gorilas y monos, no de los osos perezoso, por Dios bendito!
    Perdonen, creo que me he pasado un poco, pero en lo que concierne a este tipo de faltas... ¡Uf! Me vuelvo loca. Pero con respecto a la narrativa de la historia: está bastante bien. Sin embargo, el hecho de las faltas que nombré con anterioridad no me permiten ver un tono muy maduro en ese sentido. Habría que corregir esos fallos.
    No obstante, dejando a un lado la parte negativa corregible con el tiempo y la práctica diaria, la historia tiene un argumento muy bueno que te engancha, y que de seguro tendrá más gancho si se le corrigen (siento ser tan pesada) las faltas. No digo, Haruhi, que debas escribir como Jack London o Isabel Allende, pero por lo menos escribir mínimamente como lo hacen Tonya Hurley, Lauren Kate y Lisi Harrison. Tampoco te digo que escribas con su misma retorcedura de palabras. Búscate un estilo propio en el que expliques las cosas con gran vocabulario y, sobre todo, con fluidez. El escritor debe sentirse capaz de escribir con un buen vocabulario y madurez (que veo que tú posees ambas cosas), además de respetar varias leyes ortográficas que, con el tiempo y la práctica, adquirirás con naturalidad y tu cerebro trabajará por su cuenta sin que tengas que estar pendiente de él. Tienes que sentirte a gusto con tu estilo.
    En todo caso, te deseo lo mejor y espero que puedas corregir esos detalles. En lo que a mi respecta, tienes vocabulario y madurez necesaria para poder escribir mejor. Esfuérzate al máximo con esta historia tan entretenida y de la que espero continuación, y deseo con toda mi alma que te tomes esta reseña como lo que es: una ayuda para ir por el camino correcto de la literatura.
    ¡No te desanimes! Tengo grandes esperanzas puestas en ti y que sepas que te estaremos apoyando y ayudando en todo lo que sea posible. Cuenta con nosotros para algo mas que unas reseñas.
    ¡Ah!, que se me olvida. Me encanta la bipolaridad de Zackary. Cuando tiene oportunidad la aprovecha, ¿no? ¡Desternillante! En serio, tienes que seguirla (pero acuérdate de is concejos; te estaré vigilando =.=).

Judith Williams

3 comentarios:

  1. JAJAJ! Gracias Judith! Sabia que lo de los signos y guiones se me venia encima. Pero desde ya les advierto que esa parte es imposible en mi cerebro, tal y como los acentos. Desde chica no he sido capaz de poner ni un acento y asi sigo. Si no me salta en el correcto automatico, ni me doy cuenta. Los de los guiones en mayormente comodidad, porque no recuerdo el truquito para cambiarlos todos juntos. Si bien hay algo que odio de mi, es la impaciencia. Antes acostumbraba a revisar el capitulo antes de subirlo y me fijaba cada frase y que no tuviera grandes faltas. Hace tiempo que deje de hacerlo, por impaciencia y no tener ganas de releer todo y falta de tiempo. Siempre digo que voy a correjir esas cosas.
    Lo que no entendi, es lo del estilo. Creo que tengo un estilo bastante definido, o lo noto mayormente cuando leo a otra gente amiga y me diferencio de ellas. No suelo usar, por ejemplo, muchas metaforas, por decir algo. Si me exclarecen eso, mejor, porque asi me fijo exactamente de que estan hablando.
    Gracias de nuevo por la reseña y les vuelvo advertir, encontraran las misma faltas en el resto de las historias. En este momento, estoy editando otras dos que estan terminadas y que no les di para reseñar, asi que estas quedaran para algún otro momento de corrección. Espero que no los vuelva locos mi afán inconsciente por no respetar signos XD Besos a los tres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, ya estamos bastante acostumbrados, solo que nuestra hermana Judith suele exagerar el cuento (y eso que ese es mi trabajo, como dice Daniel). Te mantenemos avisada para que tengas en cuenta que estos detalles pueden afectar bastante si deseas escribir una novela para intentar publicarla (digo intentar porque hay veces que los editores son unos... ¡ejem!).
      En todo caso, lo del estilo se va adquiriendo poco a poco. Tú ya casi lo tienes definido, pero aún quedan algunos detalles por pulir. En cuanto a las metáforas bien puedes usarlas o dejarlas, pero en una novela suelen apreciarse demasiadas metáforas y he de decir que la narrativa queda bastante más aflorada y atractiva.
      No obstante, apreciamos ese estilo que tuvimos que descifrar con lupa que tú tienes y nos encanta.
      De parte de Judith: sigue rápido la historia que se quedó con las ganas de saber cómo sigue.
      De parte mía: ¿las chicas cómo podéis ser tan pervertidas?, ese es nuestro trabajo, no nos quitéis el puesto XP.
      Y de parte de Daniel: que no hagas caso a mi último comentario (¿?).

      ATTE: Alexander y los hermanos Williams.

      Eliminar
  2. Pues estoy escribiendo una novela, y les aseguro que ahi se me paso poniendo signos, entre otras cosas. Lo leo y lo vuelvo a leer. Me lo tomo mas en serio, sera por eso. Que vergüenza me daría enviar un manuscrito con esos errores! Mi dios! hahaha. Como todo, uno va aprendiendo con la experiencia, y para que vean, cuando reseñen A cold-blooded love, quizás noten la diferencia entre los primeros capítulos y los últimos. Esa historia la empece a fines del 2008 y yo, por lo menos, noto muchísimo la diferencia, entre errores y estilo. Se avanza hahaha XD
    Por otro lado...Porque somos pervertidas? Si en la vida real un chico me hace las cosas que Zack le hace a Zoey, le meto tantos cachetazos como me sea posible. Pero en este caso, la perversión viene como elemento adicional para aliviar la carga dramática. Si Zoey no se entretuviera con Zack, seguramente estaría llorando por los rincones por temer morir. Ademas, es lo que las niñas quieren. Ya me ha pasado que, hago un capitulo sin perversiones y me enseñan los dientes. La cosa puede resultar algo molesta. No siempre ha de ser cómica la historia, todo es acorde a las situaciones, pero me han llegado a decir de casi de todo por no dejar que Zack toque a Zoey XD Nunca se los puede complacer del todo, pero ya después de un tiempo, aprendo que mi historia es mi historia, y la sigo como se debe. En algún momento, las perversiones tendrán que cesar. Y ahí volveré a ser una mojigata y les dejare el trabajo a ustedes de nuevo XD HAHAHA
    Suerte y besos! Gracias otra vez!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, pregunta o comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...